sábado, 19 de febrero de 2011

A un año de tener papelito que habla y tal vez un poco menos para algo más ;)

Hola mis lectores =D

Empecemos a escribir fumadas.

NOS APROBARON LA TESIS YEAHHH!!!
El día jueves nos informaron a mi y a mis 3 compas de tesis que nuestro tema fue aprobado el 11 de febrero para su desarrollo. Yahooo!!!!! Gracias a Dios jaja... ya que como quiera, todos los pasos a llevarse a cabo para la tesis conllevan trabas (y más en UPIICSA), en nuesro caso, el anteproyecto fue devuelto solo una vez y eso por detalles de forma como:
  • Abreviaturas en la carátula
  • Requerimiento de detallar el índice de la tesis
  • Título muy largo
  • El tutor de tesis debía firmar todas las hojas y no solo la primera
Conclusión, pura patada en las bolas. Me lo advirtieron mucho cuando queria hacer tesis, pero ya ven, el gusto por la mala vida.

¿Cuál es el temaaaaaa cabrooooonnn? Les decia que no quería decir el título de la tesis, por sugestión a que fuera rechazada o que no se pudiera efectuar (en un post anterior les hablé de varias ideas de tesis que fueron desechadas).

El tema es "Optimización de procesos administrativos implementado una librería de firmas electrónicas".

Esta es la peor imagen que puede describir el tema de la tesis. Ups!!!! Esa fue la imagen que te vino a la mente cuando dije el título???? jiji perdón no te quise ofender (... duh!!!)

¿Qué se buscó aquí? Conjuntar los temas de programación, diseño y desarrollo de software orientado a objetos, seguridad y auditoría informática, enfoque de sistemas, automatización e interdisciplinariedad con la administración (dah!!! es tesis de UPIICSA ingeniería y administración juntas).

¿Cómo? Se pretende desarrollar una librería de funciones hecha en Java (así como las librerías que puedes descargar de internet que tienen la característica de tener licencia GNL) para facilitar a los desarrolladores de software la construcción de sistemas a la medida de firma electrónica y OTP's virtuales. Menciono facilitarlo ya que como saben, la firma electrónica no es algo nuevo, pero se pretende apoyar al desarrollador libre para poder hacerlo (o quedarnos con la librería y lucrar con eso waka waka).

Eso a grandes rasgos, ya que muchas cosas aún se deben de tomar en cuenta como que puntos genéricos pueden automatizarse en esa librería, los aspectos legales que debe cumplir (al menos para México), casos de éxito de las firmas electrónicas que apoyen la idea (ejemplo la famosa FIEL de Hacienda), el diseño en objetos de la librería, su programación, la implementación de un sistema de prueba (algo sencillo obvio ya que no es el objetivo de la tesis). Si hay chamba que hacer, que bueno que somos 4 jajaja.

Como siempre, quiero agradecer a mis compañeros de tesis, y también grandes amigos Tania, Carlos y Eduard por que somos un gran equipo y no cabe duda que lograremos terminar la tesis :3

(Un parentesis)
Quiero felicitar a otro amigin egresado de UPIICSA de mi generación, pero de ciencias de informática Jesús Abraham Cortés, por haber aprobado su examen profesional. La verdad es uno de los pocos licenciados en informática que admiro y que tiendo a intercambiar puntos de vista con él. La verdad muy bien merecido y le deseo mucha suerte en su vida profesional ;)

Y el CIDETEC???
Bueno, como mencioné en un post anterior, metí papeles para hacer el examen de admisión a la maestría en tecnología de cómputo del CIDETEC.

Fui como exponente en su congreso anual y espero volver como alumno :)

Hasta ahorita estas son mis impresiones:

Es obvio que esta maestría queda mas acorde a los chicos de ESCOM ya que se aunque solo fueron 50 chicos como aspirantes, son más de los que tenía cuando se alojaba en UPIICSA en el edificio de graduados, lo cual es una lástima diria yo (however, no me pondré a criticarlos). Son 30 cupos que tiene la maestría, eso habla de que hay un 40% de probabilidad de que me manden lejisimos, y más, cuando los aspirantes son la gran mayoría de ESCOM, ESIME y UPIITA.

Me daba mucha risa que entre ellos se conocian, incluso conocian a los profes de ahí, y yo no conocia a nadie, en si, era el único upixo :| al único conocido que encontré fue al profe Adauto. Me hubiera gustado ver a más y de paso también al profe Goytia. Pero ni pex.

Los exámenes fueron relativamente faciles. Eran 4 secciones
  • Sistemas digitales: Boole, circuitos, contadores, sumadores. Todo lo que hicimos en aplicaciones digitales.
  • Programación: Debe de irme bien ahí por que de eso como jajaja
  • Matemáticas: Si sabes usar google y te fue bien en algebra lineal y probabilidad no tendrás mucho problema.
  • Sistemas análogos: Fuck!!!
Si... fuck!!! Saben que en UPIICSA no se imparte mucho de electrónica analógica (y ahí voy de nuevo a criticarlos.... me siento mal diciendolo pero en serio, que puedo hacer???) y lo poco que se imparte a veces no basta y a veces queda con la idea muy nebulosa (ejemplo: amplificadores operacionales es un aspecto que preguntaban y siempre tuve problemas). Creo que en caso de quedarme tendré que tomar cursos propedeudicos de eso.

WHAT A FUCKIN CRAP IS THAT???!!!!!

El lunes es mi entrevista con los profesores de ahí. No tengo ni idea de que me preguntarán, pero solo queda esperar a que lo que llegue a contestar les sea de agrado para considerarme buen material para la maestría, que sea lo que Dios diga y ya les andaré contando si me quedo o me mandaron por las tortillas.

El nuevo director de UPIICSA
Efectivamente UPIICSA tiene nueva camarilla encabezada por Vazquez Torres. Las razones del cabio siguen siendo desconocidas (incluso ya lei varios de sus post con teorias reptilianas jajaja). Lo único que me llama la atención es el término de "director INTERINO". Probablemente sea solo temporal. Espero tener más información respecto a esto y dar mi opinión más certera.

Creo que eso sería todo, igual fue otro post rápido. Si desean que hable de algún tema, haganmelo saber como siempre, escribiendome en el form de la izquierda, lo cual es más recomendable ya que los comentarios en los posts es poco frecuente que los revise.

Cuidense :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario