miércoles, 29 de septiembre de 2010

Software de protección civil.... que nostalgia ñ_ñ

Hoy en una de mis asesorias de mi tesis, mi tutor, con quien participe por segunda vez como alumno PIFI, el M. en C. Raúl Junior Sandoval, me mostró que por fin, el proyecto en el que participé con él, llamado "Diseño y desarrollo de software de protección civil para divulgación a habitantes del D.F. vía web o DVD" por fin ha concluido.

Repasemos....
  • Yo como PIFI, desarrollé una primera versión del software de protección civil en flash (la cual no fué muy estética, respecto a los colores. A su vez publiqué 3 artículos (artículo 1, artículo 2 y artículo 3) y 5 carteles con la colaboración de Erick Yoel Rodriguez Gonzalez.
  • Me retiré del proyecto (mi semestre sabático antes del servicio social jaja). En el que el alumno Luis Miguel Grajales Pichardo hizo una segunda versión del software. A pesar de tener una arquitectura similar, los colores, estilos, animaciones, contenido mejoraron notoriamente (la verdad, mis respetos, y mis felicitaciones). A su vez, con este proyecto, los alumnos Karen Noemi Cano Peralta y Edgar Ivan Domínguez Soriano participaron y utilizaron este proyecto como tesis para obtener su título de licenciatura en ciencias de la informática (igualmente, les mando mis felicitaciones).
En palabras personales, admiro a este maestro por su labor, tal vez no tanto técnico, pero su pasión en la investigación es lo que más he admirado. Por lo que lo elegi como maestro tutor en mi tesis (en vez de aquellos "profes" que son del área, pero... no lo demuestran ¬_¬).

Esta es la carátula de la gaceta... Esta imagen está truqueada... dado a que la original le puso una dedicatoria. Pero esa mejor la prefiero conservar personal n_n

Este es el artículo en si del software. Como verán, se está desplejando uno de los carteles realizados por Yoel y por mi. En los créditos podrán ver nuestrso nombres.

Este es el cartel que se muestra en la imagen anterior. No encuentro la versión en horizontal, pero igual pueden ver los créditos :P

Esta es la tesis derivada de este proyecto. La pueden descargar desde aquí.

Espero pronto tener la página web donde podrán visualizar el software. Mientras, me despido y me dió gusto compartirles esto :)

2 comentarios:

  1. Me retracto, el chat javero para la "la institución virtual de la upiicsa" es una buena tesis a comparación de esta... cosa flashera. ¿Es algo útil? quizás, ¿es relevante? podría ser... ¿requiere esfuerzo? claro, para niños de secundaria... pero ni de coña amerita ser una tesis informática de nivel superior, !ay nuestros "investigadores" en estas tonterías se gastan nuestro dinero! ($56,700) más las becas PIFI por supuesto, pero que se puede esperar de una institución en la que hasta se avalan tesis sobre abrir una estética unisex...

    Intenté leer la "tesis" pero poco después de esa basura repetitiva de la "ing. de software", "la sociedad del conocimiento", "la era de la información" etc, realmente cayó en lo ridículo al grado de ensalsar las virtudes de Flash, Windows Media Player e Internet Explorer, y no hablemos de ¿diseño?, vergüenza ajena, esas pantallas parece que las hizo alguien de primaria, no quiero imaginar lo que diría un diseñador gráfico al respecto.

    Tesis basura como esta es lo que ha llevado a upiicsa a ser la sombra pálida de lo que fue en los 80s, este proyecto bien podría haber sido hecho por un solo estudiante de nivel medio superior para una sola materia. !Que curioso los polilibros se reinventan!, ¿alguien encuentra alguna diferencia? (una página flashera con contenido de una disciplina especifica) joder que es una formula vieja pero muy socorrida para efectos de gastarse el dinero destinado para "proyectos de investigación"

    ResponderEliminar
  2. Esta rifado, la bajare y la empezaré a leer.


    Un gran Saludo estimadisimo Castelán...

    ResponderEliminar