miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un regalo de reyes... Juego de ahorcado con algoritmo de fuerza bruta

Osea, ayer apenas escribi un post y ahi voy de nuevo con otro post...

Pero les conviene (creo, jaja)

Como les dije, hable con mi novia y me dijo que no le molestaba que publicara el juego de ahorcado que le hice para su uso abierto (esperemos que no se enoje, ya les andaré diciendo si me toca sofa).

Esto será una gran molestia para los burros maestros de inteligencia artificial que ya no saben que dejar de proyecto final de Prolog y piden cosas que la verdad no van ni al caso... admitamoslo, el prolog lo único que pueden dejarse de proyecto son los juegos de ajedrez, de la ruta de viajero, el árbol genealógico y el de los romanos que en realidad jamas entendí :(

Y es que... como lo había mencionado antes, no requerí inteligencia artificial para este juego, en realidad solo fue un estupido algoritmo de busqueda llamado "Fuerza bruta" (vean esta página cucha de Wikipedia para más detalles), solo que programado a mi manera jaja, pero igual de entendible.

Con esto, pues en mi opinión, tiene de a dos sopas
1) Presumirselo a su maestro de algoritmos computacionales para que les vaya bien en sus calificaciones (obvio, ponganle mas monerias, de perdida, cambienle a la fuente y colores, no hay que ser)
2) Humillen a su maestro diciendole que deja proyectos que ni al caso (mmm que de todas maneras les hará hacer el juego en prolog y quizas los reprueben por represaria, mmm mejor no).

Aqui les va el código, hay partes comentadas respecto al este para que lo tomen en cuenta si le quieren modificar, solo le puse 10 frases (por razones personales, no son las frases del juego de ahorcado que le di a mi novia), por que no se me ocurrió que poner y también deje la sutuación de modificar el número de oportunidades a adivinar en 10 (todo esto, modificable en una línea de código cada una, obvio). El juego puedes desde adivinar letra por letra o toda la frase completa.

Pantalla del juego de ahorcado

Obviamente, está hecho en Java, en lenguaje pseudo-modular (yo dijo pseudo, por que recuerden que Java es puramente orientado a objetos) con el entorno de Netbeans.

Pus... bajense el proyecto con su jar

No hay comentarios:

Publicar un comentario